La franquicia el café de camilo nació en 1997 como homenaje a Camilo Monzó Bonet, el fundador de la conocida Malta El Miguelete y Cafés Brasilia. Desde nuestros inicios y guiados por el afán de preparar un gran café a la taza, buscamos y mezclamos las mejores calidades de café verde de los mercados de Sudamérica, África, India….
Nuestro Departamento de Calidad realiza meticulosas catas, con el fin de garantizar que el café recibido sea de la máxima calidad. Para mantener las propiedades del grano seleccionado, empleamos un proceso automatizado de tueste y mezclas que confiere un sabor óptimo a nuestros productos.
Nuestro café natural es el resultado de una selección de los mejores cafés de procedencia arábica, de Brasil, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, tostados a temperatura óptima sin emplear ningún aditivo. Nuestro proceso de descafeinización se realiza en Hamburgo, cumpliendo con todas nuestras exigencias y resultando en un excelente café descafeinado.
Para la elaboración del torrefacto somos igual de exigentes. Éste se prepara tostando café a unos 200º y añadiéndole al final de cada tueste un 12% de azúcar que se disolverá formando una película de azúcar quemado. Esta película genera un sabor fuerte, muy apreciado por los amantes de este café.